HACKS de Facebook ADS
Vistas 178

Diferencias entre servidor, proxy residencial y móvil.

descarga

Es poco probable que empiece a negar que los proxies son indispensables para cualquiera que necesite administrar varias cuentas por seguridad, anonimato e ingresos estables. Sin embargo, con tantos servidores proxy diferentes disponibles, descubrir cómo elegir el mejor para sus necesidades es un desafío. ¡Este artículo te ayudará a decidir! Cubrirá los tres tipos más populares de proxies: servidores, residenciales y móviles. Esto le dará una idea a la hora de decidir cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

PD Al final del artículo enumeramos y respondemos algunas preguntas populares. No te los pierdas 🙂

servidores proxy

Los servidores proxy son un tipo de proxy cuyas direcciones IP son emitidas por centros de datos y servicios de alojamiento en la nube como AWS. Estos proxies se utilizan a menudo para el acceso anónimo a Internet porque son fácilmente accesibles y tienen una alta tasa de transferencia de datos. Sin embargo, la desventaja de usar proxies de servidor es que son más fáciles de detectar, ya que muchos otros usuarios usan la misma dirección IP de estos proxies.

Ventajas:

  • Barato:  los servidores proxy son los más baratos porque usan direcciones IP de centros de datos que son fáciles de obtener.
  • Velocidad:  los servidores proxy naturalmente tienen un amplio canal de comunicación y tienen una alta tasa de transferencia de datos.
  • Disponibilidad continua:  las direcciones IP del proxy del servidor están disponibles todo el día, ya que los centros de datos nunca se caen, lo que les permite proporcionar un tiempo de actividad del 99 %. Además, la cantidad nunca es un problema, ya que las direcciones IP del centro de datos se generan en grandes cantidades.

Contras:

  • No limpio:  algunas direcciones IP de proxy de servidor provienen del grupo de proxy público. A menudo, alguien los ha utilizado antes, y este historial de uso puede afectar negativamente la velocidad de recopilación de datos o incluso determinar si el sitio de destino lo etiquetará y bloqueará la dirección IP dada.
  • Fácilmente detectable:  las direcciones IP de proxy del servidor generalmente solo son efectivas para sitios con mecanismos antifraude simples, pero los sitios con antifraude fuerte las detectan fácilmente.
  • Pocas ubicaciones:  dado que los servidores proxy se basan en un servidor en la nube, su disponibilidad es limitada en muchos lugares.

Apoderados residentes

Los proxies residenciales utilizan direcciones IP proporcionadas por los ISP domésticos. Dado que las direcciones IP de estos proxies están vinculadas a dispositivos físicos reales, es fácil imitar a los usuarios de Internet comunes que los usan cuando acceden a la red desde su hogar.

Los proxies residenciales son de dos tipos:

1) Estático:  al usar este tipo de proxy, su dirección IP real se ocultará detrás de una única dirección IP residencial. Usarás esta IP hasta que cambies a otro proxy o lo apagues por completo. Esto a veces es útil, especialmente para sitios web y redes sociales donde es importante usar la misma dirección IP en la misma cuenta.

2) Dinámico:  Al usar este tipo de proxy, su dirección IP real será ocultada por muchas otras IP que pueden alternarse entre sí después de un tiempo determinado o bajo pedido. Estas direcciones IP son parte de varias subredes conectadas por una red global compleja de direcciones IP.

Ventajas:

  • Autenticidad:  las direcciones IP de proxy residenciales parecen más auténticas porque son emitidas por un ISP doméstico real.
  • Alto anonimato:  los proxies residenciales se consideran altamente anónimos porque usan direcciones IP proporcionadas a los usuarios por los ISP, lo que dificulta rastrear la dirección IP del usuario.
  • Baja probabilidad de prohibiciones:  dado que los servidores proxy residenciales son más difíciles de detectar, la posibilidad de ser prohibido es menor que con otros tipos de servidores proxy.

Contras:

  • Caro:  los proxies residenciales son claramente más caros que los servidores proxy porque usan direcciones IP emitidas a los usuarios por los ISP.
  • Más lento que otros tipos de proxies:  los proxies residenciales pueden ser un poco más lentos que otros tipos de proxies porque usan direcciones IP emitidas por los ISP.
  • Disponibilidad limitada:  en comparación con otros tipos de proxies, los proxies residenciales son menos accesibles.

Proxies móviles

Los proxies móviles son cada vez más populares en el mundo de la privacidad en línea. Estos servidores proxy utilizan redes móviles para conectarse a Internet, lo que brinda a los usuarios un mayor nivel de anonimato que los servidores proxy tradicionales. Debido a su alto anonimato, los proxies móviles se utilizan a menudo para el web scraping y la automatización de redes sociales, así como para otras tareas que requieren un alto nivel de privacidad.

Una de las principales ventajas de los proxies móviles es su capacidad para eludir las restricciones GEO. Los usuarios pueden acceder a contenido de diferentes regiones sin ser detectados, lo que los convierte en una gran herramienta para aquellos que valoran su privacidad. Además, los proxies móviles son difíciles de detectar, lo que los convierte en los favoritos entre cualquiera que quiera permanecer en el anonimato en línea. Puede leer  este artículo  y obtener más información sobre cómo funcionan los proxies móviles.

Ventajas:

  • Alto anonimato:  los proxies móviles se consideran el tipo de proxy más anónimo porque utilizan la red móvil para conectarse a Internet, lo que dificulta el seguimiento de la dirección IP del usuario.
  • Baja probabilidad de bloqueos:  dado que muchos usuarios están conectados a la misma dirección IP móvil al mismo tiempo, muchos sitios dudan en bloquear todas estas IP, incluso si se detecta actividad sospechosa en una de ellas.
  • Adecuado para la automatización de las redes sociales:  los proxies móviles se utilizan a menudo para la automatización de las redes sociales porque pueden imitar a los usuarios reales de Internet móvil.

Contras:

  • Caro:  los proxies móviles se consideran el tipo de proxy más caro porque utilizan una conexión móvil que es más cara que otros tipos de conexiones.
  • Más lento que otros tipos de proxies:  las conexiones móviles pueden ser más lentas que otros tipos de conexiones, por lo que los proxies móviles pueden ser más lentos que otros tipos de proxies.

¿Qué proxies debería elegir?

Hay muchos factores a considerar al elegir un proxy. El primer paso es determinar el propósito del proxy. Como se discutió anteriormente, los diferentes tipos de proxies tienen sus propias fortalezas y debilidades únicas. Por ejemplo, los proxies móviles son ideales para probar la experiencia del usuario al usar aplicaciones móviles y ver anuncios móviles. Mientras tanto, es menos probable que los proxies residenciales despierten sospechas de la lucha contra el fraude.

Además del propósito de uso, también debe considerar la velocidad, la seguridad y, por supuesto, su presupuesto. Si la velocidad es una prioridad principal, los servidores proxy son la opción más adecuada. Sin embargo, si la seguridad es más importante para ti, es mejor usar proxies residenciales. En cuanto al presupuesto, cabe señalar que los proxies domésticos y móviles suelen ser más caros que los de servidor. Sin embargo, cada proveedor tiene sus propios precios y tarifas, por lo que no siempre el presupuesto tiene el efecto final en la elección.

Como ves, la combinación de todos estos factores hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir los proxies ideales para tus necesidades. Si bien algunos factores pueden ser más importantes que otros, es importante considerarlos todos para tomar una decisión informada.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Existen otros tipos de proxies?

Sí, los proxies se pueden clasificar por protocolo (HTTP(S) y SOCKS5), acceso de uso (privado y público) y muchos otros factores.

2. ¿Importa el proxy de geolocalización?

Sí, la geolocalización importa. La velocidad de conexión se ve directamente afectada por la ubicación del proxy. Además, parte del contenido en línea está restringido geográficamente. No podrás acceder si tu proxy no está en el GEO correcto.

3. ¿Cómo verificar la dirección IP del proxy?

Puede verificar la dirección IP en sitios de escáner como  IP2location ,  Whoer.net ,  DB-IP ,  IPinfo,  etc. Cabe señalar que, a veces, estos sitios muestran diferentes ubicaciones de la misma dirección IP. Como regla general, esto se debe al hecho de que la dirección IP en sí misma es controvertida, lo que provoca varios análisis de las bibliotecas de IP. En este caso, deberá ponerse en contacto con el proveedor de proxy para obtener un proxy diferente y mejor.

4. ¿Puedo lograr el 100 % de éxito en multicuentas usando un proxy?

Para verificar la identidad en línea, los sitios detectan y analizan no solo la dirección IP, sino también otras huellas digitales del navegador, como User-Agent, la versión del navegador, el idioma del sistema, etc., por lo que el uso de proxies por sí solo no es suficiente para enmascarar. Una forma más segura de tener varias cuentas es usar un proxy junto con un navegador anti-detección. Por lo tanto, puede ocultar su dirección IP real y enmascarar otras opciones de huellas dactilares. Sin embargo, no existe un método universal que pueda garantizar el 100% de éxito en la multicuenta. Dado que una gran cantidad de bloqueos de cuentas ocurren debido a operaciones inadecuadas al calentar una cuenta o lanzar anuncios, sus habilidades y técnicas son muy importantes, además de un buen navegador anti-detección y proxies de calidad.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Deja tu voto!! y compártelo en tus redes sociales, es GRATIS 😉

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Publicaciones más vistas

Más publicaciones similares